Muestra los esfuerzos de los científicos del Museo Australiano de Sydney en su empeño por clonar a una especie de tigre extinta.
Investigadores de la Unidad de biología evolutiva del Museo Australiano en Sydney consiguieron replicar genes del tigre de Tasmania, por medio de la técnica de ingeniería genética conocida como reacción en cadena de la polimerasa. Esto significa que están muy cerca de usar ese material genético para llegar a clonarlo y así devolverle la vida a esta especie, cuyo nombre común también era tilacino.
El intento del equipo científico empezó en 1999, cuando se pudo extraer una muestra de una cría de tigre de Tasmania, que había sido preservada en etanol. Este año, se agregaron más muestras de tejido de otros dos especímenes conservados.
Los investigadores tomaron esas muestras y replicaron el material genético. Y la prueba demostró que los fragmentos del ADN se han mantenido intactos y que realmente son de un tigre de Tasmania. El próximo paso será generar más copias de los genes para construir cromosomas sintéticos.
El tigre de Tasmania fue el único marsupial carnívoro. Algo que hizo que los pobladores de Australia y Tasmania lo despreciaran: se alimentaba de sus ganados, de las ovejas y los corderos. Esto hizo que los pobladores emprendieran una caza feroz sobre la especie (primero fue en los bosques de Australia y después en la isla de Tasmania). Además, otros animales carnívoros competían con el tigre. Estas fueron las causas de su extinción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario