Breaking

Filtración de fotos de 7 millones de usuarios de Facebook

Facebook, la red social más importante del mundo, anunció que había corregido un error en sus códigos de programación.  Lo alarmante de este anuncio es que este error, podría haber provocado que se filtraran fotografías privadas de hasta 6,8 millones de usuarios. Este nuevo inconveniente, sumado a otra serie de filtraciones y escándalos de ventas de información personal a diferentes empresa y hasta partidos políticos,  siendo el  caso mas resonante el de la consultora Cambridge Analytica y una brecha de seguridad que afectó a casi 30 millones de usuarios de Facebook,  han llevado a reguladores de todo el mundo a investigar las prácticas de privacidad de la popular red social.

Según lo anunciado por Facebook, esta falla ha permitido que unas 1.500 aplicaciones accedan a fotos privadas durante 12 días, hasta el 25 de septiembre. Afectó a usuarios que dan permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos.

"Lamentamos que esto haya ocurrido", señaló la compañía en un blog dirigido a desarrolladores que crean aplicaciones para su plataforma. El problema es el último de una serie de fallas de seguridad y privacidad que han causado quejas de los usuarios y han llevado a investigaciones por parte de reguladores y legisladores.

La compañía dijo que enviaría una alerta a través de su página para notificar a los usuarios cuyas fotos pueden haber sido expuestas por el último error. La alerta los dirigirá a un enlace donde podrán ver si han usado alguna aplicación a la que se le permitió equivocadamente acceder a fotos privadas.

George Salmon, un analista de Hargreaves Lansdown, dijo que los nuevos informes de errores e infracciones aumentan las probabilidades de que los gobiernos impongan nuevas regulaciones a las prácticas comerciales de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas