Breaking

Imágenes del Asteroide con forma de Hipopótamo que pasó junto a la tierra

La NASA ha publicado imágenes del asteroide nombrado como 2003 SD220, que pasó sobre la Tierra el ultimo sábado 22 de diciembre de 2018, a una distancia de aproximadamente 1.8 millones de millas (2.9 millones de kilómetros). Lo interesante de esto, es que las imágenes han debelado la peculiar forma que tiene el cuerpo rocoso, similar a un Hipopótamo. 

Este fue el acercamiento más cercano del asteroide en más de 400 años y el más cercano hasta 2070, cuando el asteroide se acerque a la Tierra de manera segura y ligeramente más cerca. Esto ha brindado a los científicos y astrónomos una excelente oportunidad para obtener imágenes de radar detalladas de la superficie y la forma del objeto y para mejorar la comprensión de su órbita.



"Las imágenes de radar alcanzan un nivel de detalle sin precedentes y son comparables a las que se obtienen con un sobrevuelo de una nave espacial", dijo Lance Benner, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, y el científico que encabeza las observaciones de Goldstone. 

"La característica de la superficie más visible es una cresta prominente que parece envolver parcialmente alrededor del asteroide cerca de un extremo. La cresta se extiende unos 330 pies [100 metros] sobre el terreno circundante. Numerosos pequeños puntos brillantes son visibles en los datos y pueden ser reflejos desde las rocas. Las imágenes también muestran un grupo de rasgos oscuros y circulares cerca del borde derecho que pueden ser cráteres ".

Además se evidenció que el 2003 SD220 tiene un periodo de rotación "extremadamente lento", de alrededor de 12 días, sobre un complejo eje de rotación. Estos nuevos detalles permitirán "comprender mejor cómo se formaron y evolucionaron estos pequeños cuerpos con el tiempo", dijeron los científicos de la agencia espacial estadounidense.

Ese asteroide fue descubierto en el 2003 y estaba clasificado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y previsible acercamiento a nuestro planeta. Sin embargo, los nuevos datos revelan que no representa amenaza de impacto para la Tierra, finalizó la NASA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas