Breaking

La NASA ha sido hackeada

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, conocida mundialmente como la NASA, anunció que fue victima de ciberdelincuentes quienes podrían haber tenido acceso no autorizado a información confidencial de los empleados de la agencia, este hecho ha ocurrido durante el mes de octubre de 2018.

El incidente de ciberseguridad nos da una idea de lo vulnerables que somos a este tipo de ciberataques ya que incluso una de las agencias gubernamentales más avanzadas tecnológicamente del mundo capaz de operar con éxito maquinaria ubicada en otros planetas no ha podido evitarlos. 

En un comunicado dirigido a su personal, la Agencia confirmó que el 23 de octubre de 2018, el equipo de ciberseguridad detectó una actividad inusual en uno de sus servidores. Los atacantes podrían haber comprometido los servidores de la NASA que contienen información de los empleados, como los datos personales y más importante aun los números de seguridad social. Asimismo, la NASA destacaba que también se podría haber accedido a los detalles de los antiguos empleados. Según informa la agencia, los empleados del Servicio Civil de la NASA que fueron incorporados, separados de la agencia y trasladados de un centro a otro, entre julio de 2006 y octubre de 2018, pueden haber sido afectados por el ataque.

La conducta de la NASA generó sospechas y esta siendo investigada ya que la agencia tenia conocimiento sobre acceso no autorizado desde el mes de octubre, pero les llevó más de dos meses revelar lo ocurrido a sus empleados, y además de ello ha encontrado información sobre los perpetradores. Hay una investigación en curso, pero actualmente se desconoce quién está detrás del ataque, ni cuáles son sus motivos.

La NASA ha confirmado que la fuga no pondrá en peligro las misiones espaciales actuales o futuras. La agencia espacial aseguró a sus empleados que el fallo de seguridad se había solucionado y que sus datos ya no estaban en peligro. Sin embargo, la agencia no puede determinar si los ciberdelincuentes han podido exportar la información confidencial almacenada en el servidor pirata. La NASA continuará investigando el asunto y ofrecerá servicios gratuitos de protección de la identidad a las partes afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas