Breaking

Cuatro series basadas en Novelas de Stephen King que no te puedes perder

Las adaptaciones de las novelas del maestro del terror no son nuevas, de hecho existen mas de 60 adaptaciones entre películas, cortometrajes y series, entre ellas podemos mencionar adaptaciones destacables como IT, The Green Mile, shawshank redemption, el Resplandor y muchas más. 

Pero el auge por las adaptaciones ha retomado últimamente un ritmo vertiginoso, con la nueva adaptación de It, y películas como 1922, Gerald's game ambas de Netflix y otras. Pero hoy les voy a comentar acerca de las ultimas series basada en sus novelas, series atrapantes y que han tenido mucho éxito tanto en critica como en audiencia. 

11.22.63
Esta miniserie de suspenso, se encuentra basada en el libro del mismo nombre, consta de ocho episodios, en los cuales Jake Epping interpretado por James Franco, un profesor recientemente divorciado, viaja en el tiempo para evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, pero su misiòn se ve amenazada por Lee Harvey Oswald , el enamoramiento y el propio pasado que no quiere ser cambiado.
Esta serie es además producida por J.J Abrams, creador de Lost y director de Star Trek y Star Wars Episodio VII.


Mr. Mercedes

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, una gran fila de personas desempleadas, entre ellas una madre con su pequeño bebe, esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Desde el interior de un Mercedes el asesino observa, con su rostro cubierto por una mascara de payaso, hasta que en el momento menos pensado surge acelerando a gran velocidad a través de la fría niebla de la madrugada, atropellando y aplastando sin piedad a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. 

El asesino huye dejando atrás un reguero de muertos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, interpretado por Brendan Glesson, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. 
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla. 
Sin duda una historia atrapante, de ritmo lento pero constante y escenas muy perturbadoras. 

Actualmente la serie posee dos temporadas, de la cual, solo la primera esta basada por completo en la novela. Esta serie tiene un plus de contar con un cameo del mismisimo Stephen King, como si de Stan Lee se tratara.


Castle Rock
Esta es una serie particular, porque no esta basada en una novela, sino que, tiene elementos de toda la mitologìa del Kingverso, referiencias a todas las novelas y no solo eso, si no que tambien el casting incorpora actores y actrices que han participado en diferentes adaptaciones anteriormente, es por ello que, si uno de protagonistas interpretado por Bill Skarsgård te resulta familiar, es porque es el mismo que interpreta al payaso IT.

La acción transcurre en el pueblo de Castle Rock, en el condado de Maine, epicentro de la mayoría de las historias escritas por King. Allí en el interior de la Penitenciaría de Shawshank (la misma que en la película), luego de que el Director se quite la vida, aparecerá un misterioso joven conocido como The Kid, quien estuvo encerrado los últimos 30 años en una jaula acusado de ser el diablo. Sucesos misteriosos se desataran en la tranquila comunidad cuando este misterioso joven salga de su cautiverio.

Una historia llena de referencias para los más conocedores de la Literatura del maestro del terror. Actualmente ha sido renovada para una segunda temporada, en la cual, según se dice, se contaran acontecimientos relacionados con una sobrina del Protagonista de El Resplandor.

The Mist
De entre las adaptaciones mas recientes podemos decir que esta es la mas floja de todas, pero aún así merece la pena verla. Quienes tienen todavía el recuerdo de la fantastica película llevada a cabo por Frank Darabont, sin duda lo echarán de menos al ver esta serie. De hecho fue recibida con tan poco estusiasmo que ha sido cancelada luego de tan solo una temporada.
El argumento es el mismo que en la novela con algunos cambios de situaciones y personajes.
Una misteriosa niebla se cierne sobre un pueblo, y es la puerta a un mundo aterrador poblado por criaturas horrorosas que se alimentan de seres humanos. Los habitantes tendrán que obviar sus viejas rencillas y colaborar para sobrevivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas